Press "Enter" to skip to content

Lanzan convocatoria para nombrar calle de Torreón en homenaje a una mujer emblemática

  • Todo el mes de marzo, la ciudadanía podrá nominar mujeres emblemáticas que hayan luchado por los derechos de otras mujeres.
  • La reseña y foto de la mujer nominada debe ser enviada por mail.

Torreón, Coahuila a 09 de Marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las regidoras del Cabildo de Torreón lanzaron una convocatoria a toda la ciudadanía, para nominar mujeres emblemáticas que hayan luchado por los derechos de otras mujeres, para que sean reconocidas nombrando a una calle de esta esta ciudad, como homenaje a su aportación social.

La regidora Marcela Marrero Sarquis, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón, destacó que esta acción pretende reivindicar a las mujeres que diariamente inciden de manera positiva en la sociedad, a través de la lucha de los Derechos Humanos de otras mujeres.

“Todo el mes de marzo, estaremos recibiendo solicitudes de la ciudadanía para que nominen a mujeres emblemáticas que luchan por los derechos de otras mujeres. La convocatoria es abierta a todas las mujeres de Torreón, no hay límite de edad, se puede nominar a mujeres que ya fallecieron, pero lucharon incansablemente por sus derechos y por hacer una mejor ciudad”, manifestó la regidora Marcela Marrero Sarquis.

Los interesados pueden mandar la reseña y foto de la mujer nominada en una cuartilla, explicando sus acciones y lucha por los derechos de otras mujeres. Los ciudadanos deberán mandar su nominación a través del correo: octavaregidora@gmail.com.

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, acompañó a la síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña y a las regidoras: Marcela Marrero Sarquis, Elizabeth Pérez Alemán, Thalía Peñaloza Vallejo, Rosa Isela Gallegos Barboza y Diana Valeria Hernández Morón, en esta importante acción, que pretende visibilizar la invaluable lucha social de mujeres torreonenses comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: