Lanzan Convocatoria en GP para premiar a trabajadores con alguna discapacidad

0
128

Gómez Palacio, Durango a 03 de Noviembre de 2020.- Quedó ya abierta la convocatoria del Premio Estatal de Reconocimiento a la Persona con Discapacidad, mismo que se otorgará en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango, a través del Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –STyPS-.

Esto será un reconocimiento a quienes destacan por su valor, fortaleza, tenacidad y compromiso con la sociedad y tiene como objetivo, estimular y reconocer a las personas con discapacidad que se encuentran laborando en los gobiernos estatal, municipal, sector empresarial y aquellos que se dedican al auto-empleo.

Se indicó que se entregan premios de 12 mil pesos en cada una de las categorías y dicha premiación estará llevándose a cabo el próximo 3 de diciembre.

El municipio de Gómez Palacio promocionará e impulsará dicha convocatoria, la cual está vigente del 27 de octubre al 23 de noviembre.

Las cinco categorías de participación, son: Mejor trabajador del gobierno municipal, Mejor trabajador del gobierno del estado, Mejor trabajador de la Iniciativa Privada, Mejor trabajador con discapacidad (autoempleo) y categoría libre, que contempla a las personas con discapacidad que han luchado por sus derechos y los demás, destacando en la sociedad.

El año anterior, se indicó, Gómez Palacio logró promover la participación de diez trabajadores del gobierno municipal, logrando el primer lugar de los 39 municipios que conforman la entidad duranguense.

Por su parte, el ayuntamiento gomezpalatino se hizo acreedor a un reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo, por ser una administración incluyente y haber alcanzado a cubrir el 2% de su plantilla laboral con empleados con alguna discapacidad.

Se convocó a las personas interesadas o a quienes conozcan personas que tienen alguna discapacidad y que se encuentran laborando, para que los inviten a participar y acudan a las instalaciones de la presidencia municipal para conocer los requisitos, en horario de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a viernes; o bien comunicarse a la línea telefónica 871 175 10 00, en sus extensiones 1040, 1075 y 1150.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here