Lanza Marina Vitela Reto «Alza la Voz», para que mujeres tengan mejores empleos

Gómez Palacio Durango a 27 de Noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como parte de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia de género, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, lanzó el reto denominado “Alza la voz”, dirigido al sector empresarial para que brinde oportunidades laborales a las mujeres sobrevivientes de violencia en la municipalidad a su cargo.

De inicio, la alcaldesa convocó a Patricia Corro, en su calidad de presidenta de la Canacintragomezpalatina; a Fernando Menéndez, presidente de la Coparmex Laguna y a León Reyes Rosales, presidente de la Canaco local, a sumarse a esta iniciativa para la cual se cuenta con una bolsa de trabajo en el Instituto Municipal de la Mujer –IMM-.

Tras de agradecer las atenciones y mensajes durante la pausa obligada que tuvo en los últimos días, debido al diagnóstico positivo a covid-19, la jefa de la comuna anunció que se reintegra a sus labores “con más voluntad aún para superar los retos y rezagos históricos que tenemos con las mujeres del municipio”.

“Sabemos que hay otra pandemia; la de la violencia hacia las mujeres y muchas de ellas no pueden romper los círculos de violencia que ponen en riesgo su vida porque no son autónomas en el plano económico, porque no tienen un trabajo remunerado que les permita tener la confianza de saber que sus hijos e hijas van a estar bien”, detalló.

Luego abundó: “hemos sumado nuestro trabajo y esfuerzo para luchar contra la contingencia del covid-19, ahora insistimos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres porque creemos que con trabajo remunerado, la violencia queda en el pasado”.

Precisó la edil que en el Instituto Municipal de la Mujer, una bolsa de trabajo de sobrevivientes a la violencia que han culminado sus procesos de atención en las instancias del gobierno municipal; por ello, convocó a los líderes del sector productivo a ofrecer para ellas trabajos dignos y con prestaciones, como una estrategia de mejorar su calidad de vida.

“Reto a mis amigas y amigos, a Patricia Corro, Fernando Menéndez y a León Reyes, para que abran las puertas a las mujeres que cubran con las cualidades y habilidades que ocupen sus vacantes: ¿aceptan el reto?, los invitó.

Por último, hizo un llamado a las mujeres que atraviesan por este grave problema social: “Mujeres de Gómez Palacio, acérquense con nosotras. Ninguna, nunca bajo ninguna circunstancia, merece vivir en medio de la violencia. Recuerden “Alcen la voz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: