Press "Enter" to skip to content

Lamenta Homero Martínez fallecimiento de menor, en quinta en Lerdo

Lerdo, Durango a 28 junio 2021.- Esta mañana el presidente municipal Homero Martínez, en atención a medios de comunicación, lamentó el fallecimiento de un menor de edad en una quinta ubicada en el Municipio de Lerdo, mencionó que el establecimiento no contaba con permisos del Ayuntamiento, por lo cual fue clausurado de manera inmediata.

“Desafortunadamente es un menor de cinco años, en donde el área de Protección Civil y Prevención Social se encuentra haciendo lo conducente, hubo una llamada al 911, donde no encontraban al niño, desafortunadamente el menor perdió la vida en la alberca” lamentó.

Señaló la importancia de contar con los permisos necesarios como licencia de funcionamiento y dictamen de Protección Civil, “luego cuando nosotros como autoridades exigimos esos permisos, mucha gente se pone en contra y, hoy, este es un ejemplo que es fundamental que habría de contar con todo lo que marca el dictamen de Protección Civil”

Dijo haber girado instrucciones para obtener un padrón actualizado de establecimientos como quintas y salones de fiestas, y verificar si cuentan cada uno de ellos con los dictámenes. Así mismo, argumenta que algunas veces, por ahorrar dinero o tiempo, los dueños de locales no tramitan los documentos necesarios, lo que conlleva a no contar con las medidas necesarias de seguridad y se suscitan percances que pudieron haberse previsto.

Finalmente reiteró que se estará trabajando de manera sólida y coordinadamente con las direcciones municipales para contribuir a evitar este tipo de accidentes.

Por su parte la directora de Protección Civil, María Isabel Sifuentes Macías, confirmó que ante este hecho lamentable, se regularizarán las quintas para contar con el reglamento de alberca, en donde se indica que los niños siempre deben ser supervisados, así como contar con un espacio adecuado para los menores, especificar las medidas de profundidad de las albercas y las salidas de emergencia.

Por último, mencionó que se realizarán visitas a los propietarios de estos espacios para supervisar el cumplimiento de todas las medidas, debido a la llegada de las vacaciones de verano en donde se aumenta la demanda de las quintas..

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: