Lactarios municipales tendrán supervisión de la Comisión de Salud

0
2611

Torreón, Coahuila a 28 de Febrero de 2019.- Los ediles que conforman la Comisión de Salud, se reunieron para celebrar su Tercer Reunión Ordinaria, donde analizaron la condiciones que guardan los espacios asignados para lactarios y realizaron un rol de visitas de supervisión a los mismos.

El objetivo, es elevar el número de usuarias en los lugares habilitados en diversos puntos del municipio; para ello se tendrá un acercamiento con la Escuela Técnica de Enfermería, para que los estudiantes puedan convertirse en promotores de salud, que inviten a las madres lactantes a su uso.

Cabe destacar que en el primer piso de la Presidencia Municipal, se encuentra un lactario equipado con todos los requerimientos necesarios; sin embargo, la afluencia de mamás es baja, desde que fue inaugurado. Es por ello, que se realizarán acciones de promoción por medio de trípticos y pendones informativos en cada piso de la Presidencia; se organizarán pláticas de salud para dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de la lactancia y habrá de levantarse una estadística del número de mamás trabajadoras que laboran en el edificio público.

Con todos estos esfuerzos, se busca atender a las recomendaciones que ha brindado a México, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los espacios en donde las mujeres pueden hacer uso de los lactarios, son Plaza Mayor (primer piso de la Presidencia), Ciudad DIF, la dirección de Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y próximamente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los lactarios están habilitados, con lavabo, artículos básicos como sillones individuales, agua purificada, horno de microondas, refrigerador, cepillo para lavar biberones, jabón de trastes y toallas húmedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here