La voz de Shakira podría cambiar para siempre si se somete a una operación de las cuerdas vocales

0
659

(AGENCIAS)

19 de Enero de 2018.- La voz de Shakira podría cambiar para siempre si se somete a una operación de las cuerdas vocales, para superar su enfermedad producto de una hemorragia que le impiden iniciar su gira El Dorado World Tour..

De esta manera la cantante ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención, como en su momento lo hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar, según indicó El País.

Sin embargo una vez esté recuperada, la colombiana deberá de trabajar con un foniatra su peculiar forma de cantar, ya que supone un gran esfuerzo que las cuerdas vocales se recuperen por lo que se requiere una gran técnica.

Recordemos que en junio de 2017 Shakira anunció que en noviembre iniciaría su ambiciosa gira El Dorado World Tour, en el que daría 30 conciertos en Europa y Estados Unidos.

Fue así que el problema de una afonía que comenzó en noviembre la obligó a suspender la gira, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. Según los especialistas el exceso en los ensayos, fue el origen de la enfermedad.

Sin embargo, después de aplazar cinco conciertos, la colombiana informó que por motivos de salud no podía realizar la gira que ya había programado.

Si todo marcha bien Shakira regresará a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here