Press "Enter" to skip to content

La vigilancia es permanente por parte de Prevención en Eventos Sociales

Lerdo, Durango a 28 de marzo 2021.- Roberto Carlos Calderón director de Prevención Social en Lerdo, informó que durante este fin de semana se mantuvo un saldo blanco en relación con el cumplimiento del reglamento sanitario dictaminado por parte del Gobierno del Estado para eventos sociales, donde se respetó el aforo del 50 por ciento como máximo en quintas y salones de fiestas. Durango permanece en semáforo amarillo epidemiológico del COVID-19.

El funcionario mencionó que se recibieron reportes al número telefónico de la dirección, informando de la realización de eventos sociales, sin embargo, al llegar las brigadas de vigilancia se detectaba que se cumplía con el aforo permitido.

Reconoció la labor de los ciudadanos, por reportar los eventos sociales a través del 911, y gracias a ello, se realizó la suspensión de una reunión social, debido al alto volumen registrado, considerado como una contaminación auditiva.

Por otro lado, invitó a los ciudadanos que se dedican a la venta de alimentos, para acudir a la dirección y actualizar su tarjeta de salud, proceso que se debe realizar cada 6 meses, sobre todo durante la emergencia sanitaria, en donde se pide respetar cada una de las recomendaciones de la Secretaria de Salud para este giro.

Sobre la campaña de vacunación para perros y gatos, informó que este lunes el módulo de vacunación estará presente en el fraccionamiento Primavera aplicando dosis antirrábicas y desparasitantes, el martes en la comunidad de San Luis del Alto con la esterilización gratuita y el miércoles en la Col. Las Cumbres con la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitantes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: