Press "Enter" to skip to content

La Subdirección de Tránsito y Vialidad colabora con el Curso de Verano en el Museo Acertijo

Gómez Palacio, Durango a 24 de julio de 2021.- El Departamento de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito y Vialidad participa activamente en el Curso de Verano con Bienestar, organizado en esta temporada vacacional por la Dirección de Bienestar Social en el Museo Interactivo Acertijo del parque La Esperanza.

Dentro del Taller Vivencial de Educación Vial, a cargo de la Subdirección de Tránsito, a niños y niñas gomezpalatinos se les brindan herramientas para mejorar sus conocimientos y habilidades de convivencia ciudadana.

Se les inculcan las líneas de acción fundamentales en la responsabilidad, corresponsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto.

En la convivencia con los menores se utiliza como apoyo, además de juegos educativos y artes plásticas, equipo multimedia y actividades teórico-prácticas que incorporan dinámicas de grupo que permiten el autoaprendizaje a través de la comunicación y la participación activa.

Con lo anterior se busca favorecer en los niños y niñas el desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos de comportamiento, valores y actitudes positivas frente al tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial, para reducir así el número de accidentes.

Otro de los temas en el que participa el Departamento de Educación Vial, es en la plática interactiva Cómo Cuidar Nuestro Cuerpo, también dirigida a los niños y niñas del municipio de Gómez Palacio.

Dentro de ésta, se tocó el tema del bullying escolar, verbal, físico, psicológico y cibernética; las emociones positivas, negativas, afectivas y básicas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: