La Secretaría de Cultura de Coahuila ofreció el taller: ¡Convierte garabatos en dibujos divertidos! A cargo de Francisco García Aldape, Fraga

0
117
  • Con la frase ¡Desempolva tus colores! se promueve este taller que invita a crear en compañía

Saltillo, Coahuila a 14 de Septiembre de 2020.- Organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila,el humorista gráfico, diseñador e ilustrador Francisco García Aldape, Fraga, dio el taller ¡Convierte garabatos en dibujos divertidos!a través del canal de Youtube y en la página de Facebook de la institución, plataformas que lo conservan para la visita de nuevos usuarios.

En esta actividad los niños ponen su mente en acción y sólo necesitan de un lápiz. El taller consiste en crear dibujos a partir de un simple garabato. Fraga enseña a convertir un círculo o rayón en una flor. Este taller lo dio junto a su hija y se muestra la convivencia que puede surgir gracias a este ejercicio.

Durant el taller, Francisco invitó a su hija a retarsu creatividad, y así, poco a poco,fue creando diversas figuras: desde un pato hasta dos vampiros con cubrebocas. Con el último dibujo Fraga retrató una moraleja: quédate en casa y toma las debidas precauciones.

Francisco García ha dado este y otros talleres a lo largo de la cuarentena. Como Tips y trucos para dibujar personajes graciosos y el cortometraje: ¿Seguro que quieres ser dibujante? Los videos ya mencionados podemos encontrarlos, de forma permanente, en el canal de Youtube y Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila. Los talleres de Fraga son breves, duran aproximadamente de diez a quince minutos.

La Secretaría de Cultura de Coahuila ha subido más talleres y contenidos de diversas disciplinas como son la danza o papiroflexia; todo totalmente gratuito. En general, son actividades creativas, útiles y concisas. La leyenda que se puede leer en el video donde invitan a conocer su programación es “Disfruta de todas nuestras actividades culturales que traemos para ti: Talleres, conciertos, ópera, teatro, narración de cuentos y más. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos.”

También podemos acceder con mayor facilidad a todas estas actividades y talleres con los hashtag: #LaCulturaNosUneEnLínea y #QuédateEnCasa.

Link para el taller de garabatos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here