Press "Enter" to skip to content

La Salud de los duranguenses será siempre una prioridad para José Aispuro Torres

Comarca Lagunera, Durango a 01 de Febrero de 2021.- El gobernador José AispuroTorres, realizó el pasado fin de semana una intensa gira de trabajo por la Comarca Lagunera de Durango, en la que dio a conocer que se ha reforzado la infraestructura física y tecnológica de los centros hospitalarios de la región.

El hospital de Gómez Palacio arrancó con 12 camas destinadas a pacientes covid, y actualmente cuenta con 33 camas en total, lo cual representa un incremento del 275% en su operación.

La salud es un tema al que el gobernador ha puesto especial atención, a través de acciones entre las que destacan: el cuidado de medicamentos, la disponibilidad de 2,500 oxímetros, de los cuales 800 han sido facilitados para monitorear el estado de salud de los laguneros de Durango que han dado positivo a covid.

Además, se dotó de tabletas electrónicas a los hospitales, con la finalidad de que los pacientes que se encuentran aislados mantengan comunicación con sus familiares. También se entregaron 5 ventiladores mecánicos a los hospitales con atención a pacientes covid en Gómez Palacio y Lerdo.

Entre otras acciones, destacó la aplicación de 2 mil 160 dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, cumpliendo así al 100% con el esquema de vacunación programado.

A pesar del delicado panorama provocado por la contingencia sanitaria, el gobernador puntualizó que Durango logró mantener el ritmo en la reactivación económica, a través de 24 proyectos de empresas comprometidas con el estado; 17 de ellos corresponden a los municipios de Lerdo, Mapimí, Cuencamé y Gómez Palacio. Y agregó, que se contempla la generación de 7 mil empleos durante el primer semestre del año, por medio de nuevas empresas.

Por último, aseguró que los laguneros son personas de empuje, y trabajando juntos se consolidarán los 5 parques industriales que se encuentran en la región: El Parque Industrial Lagunero, Centalia, La Encantada, Laguna Parque Industrial y ACB. 4 de ellos instalados en la actual administración estatal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: