La reacción en las redes por el asesinato de fotógrafo de ‘Roma’

0
99

(AGENCIAS)

13 de Septiembre de 2019.- Las redes sociales del canal Discovery Channel, la organización Periodistas Desplazados México y la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica, entre otros, lamentaron el asesinato del fotógrafo Erick Castillo , ocurrido la noche del jueves 12 de septiembre en la carretera Barra Vieja-Acapulco, en Guerrero.

A través de su cuenta de twitter, Discovery Channel expresó: “El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos”.

En tanto, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica, posteó: “El director de fotografía Erick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel. La AMC lamenta mucho este suceso. Nuestro más sentido Pésame a sus familiares y amigos”.

Tal y como se lee en el tuit, Erick Castillo Sánchez se encontraba en Acapulco descansando unos días al lado de su familia y, cerca de las 20:30 del miércoles 11 de septiembre, el fotógrafo y su esposa acudieron a una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera Barra Vieja-Acapulco.
Al bajar de su camioneta, fueron abordados por cuatro sujetos, según relató la esposa del fotógrafo. La mujer agregó que los sujetos le ordenaron hacerse un lado, pero el fotógrafo se quedó ahí. A los pocos segundos recibió un disparo en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero sostiene dos teorías: que fue un intento de asalto o, bien, que intentaban secuestrarlo. La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos rechazó ambas versiones, asegurando que se trató de un ataque directo.

¿Quién era Erick Castillo Sánchez?

Nació en Chiapas en 1973. De acuerdo con el diario El Universal, fue fotógrafo de publicidad, cine y documentales. Realizó proyectos con NatGeo y Discovery Channel. Además, era socio-fundador y director de la empresa Cronos Pictures SA de CV.
Además, tuvo una colaboración en la película de Netflix Roma, que ha sido premiada en festivales de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here