La Oficina de Enlace con la SRE invita a Concurso Nacional de Dibujo Infantil

0
189

Gómez Palacio, Durango a 25 de Mayo de 2018.- Francisco Raúl Ramírez Avila, jefe de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se sumó a la convocatoria dirigida a niñas y niños de entre 6 y 14 años para que participen en la vigésimo segunda edición del Concurso Infantil “Este es mi México”.

El funcionario municipal planteó que se trata de un concurso de dibujo que tiene por objetico divulgar y enaltecer la historia, tradiciones, gastronomía, playas y música de nuestro país, que años con año convoca la SRE a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Así, el funcionario gomezpalatino que atiende la oficina de enlace con la ya mencionada dependencia federal, a la que concurren gomezpalatinos y habitantes de toda la región para realizar diversos trámites relacionados con la obtención de sus pasaportes y otros muchos trámites relacionados, instó a los planteles escolares a que motiven la participación de los niños con sus dibujos.

Sus dibujos deberán ser entregados a más tardar el 31 de mayo en la oficina de enlace con la SRE en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio o en la delegación federal, localizada en la vecina ciudad de Torreón.

Los requerimientos son: un dibujo a elección del participante sobre tradiciones, gastronomía, playas y música de México, plasmado con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material sobre cartulina o cartoncillo cuadrado de 30 x 30 centímetro. En la parte posterior deberán estar registrados los datos del concursante.

Los premios incluyen un regalo sorpresa para 12 ganadores, mención honorífica a 50 dibujos más, y los 62 dibujos seleccionados serán publicados en el calendario del Instituto de Mexicanos en el Exterior 2019, además de formar parte de la exposición itinerante 2018.

Con lo anterior, dijo Ramírez Ávila se exalta el orgullo por la riqueza material e inmaterial de nuestro país entre los infantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here