Press "Enter" to skip to content

La mañanera con Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México a 02 de Febrero de 2021.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha encabezado la conferencia mañanera desde el pasado este miércoles 27 de enero en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien permanece en aislamiento debido a su resultado positivo de COVID-19.

La secretaria de Gobernación aseguró que la estrategia  del Gobierno Federal contra la pandemia del Covid-19 tiene como objetivo salvar el mayor número de vidas y está alejada de cualquier pretensión política.

«El gobierno de México ha diseñado esta estrategia utilizando métodos científicos, con el objetivo de detener la curva de contagios con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas humanas».

Lanzan plataforma para registrar a adultos mayores para ser vacunados

El gobierno federal lanzó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para comenzar con el registro de todos los adultos mayores de 60 años del país que quieran ser vacunados contra el COVID-19, y poder asignarles un centro de vacunación.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a todas las personas a registrarse en esta plataforma porque la vacuna contra SARS- CoV- 2 solo está a disposición del Gobierno México.

Ebrard asegura «de que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener»

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que, a pesar del retraso del arribo de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a México, nuestro país contará con las dosis, pues manifestó que es un hecho que México tiene el portafolio completo de vacunas «como ninguno otro país».

Ebrard, en conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), indicó que a pesar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se recupera de COVID-19, les llama más veces al día a los funcionarios que antes para conocer el estado del arribo de las dosis.

México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas a través de Covax

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó este martes que México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas contra el Covid-19, gracias al mecanismo Covax.

Durante la mañanera, encabezada esta vez por Olga Sánchez Cordero, el canciller dijo que de marzo a febrero estarían llegando alrededor de 1.6 y 2.7 millones de dosis.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: