La Madriguera, en Saltillo, reanuda más actividades

0
78

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 14 de Septiembre de 2020.- Siguiendo con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y con el objetivo de continuar incidiendo en la formación física, emocional y social de las y los adolescentes, La Madriguera reanuda más actividades.

Gracias al trabajo coordinado entre la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y la Secretaría de Educación de Coahuila, La Casa del Adolescente tiene 100 lugares disponibles para personas de 15 hasta 29 años que deseen concluir su educación media superior en modalidad abierta y de forma virtual, a través de medios digitales.

Dentro de las actividades presenciales permitidas por el Subcomité de la Región Sureste, los adolescentes pueden acceder al Centro de Cómputo, espacio sanitizado y seguro que pueden usar para las consultas o tareas de las escuelas.

Se activó el consultorio médico que lleva un control de los expedientes clínicos que se complementan con las áreas de trabajo social y psicología, áreas que coordinadamente ofrecen atención a las y los usuarios que pudieran presentar situaciones emocionales durante esta etapa de su vida.

En la activación física de la Academia de Fútbol Santos-Madriguera, los entrenadores trabajan para fortalecer la coordinación motora, la resistencia, la fuerza muscular y la flexibilidad.

Asimismo, la zumba y el tenis de mesa son actividades que coadyuvan a prevenir la obesidad, además, de encaminarlos a descargar tensiones y favorecer la relajación.

Contar con estos servicios integrales, que buscan orientar a las y los adolescentes a luchar por sus objetivos, a reforzar los valores y aptitudes, es el resultado de la vinculación en la que trabaja la Procuraduría con diferentes dependencias.

En esta contingencia, PRONNIF continúa reforzando las medidas sanitarias con el único objetivo de atender a las y los adolescentes en un espacio seguro, donde puedan desarrollar sus habilidades culturales, deportivas y educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here