La Liguilla se jugará sin público en los estadios

0
184

Ciudad de México a 11 de Noviembre de 2020.- La Liguilla del Apertura 2020 se jugará sin público en las tribunas, pues las condiciones que se viven por la pandemia de Coronavirus aún no son las propicias para que la afición regrese a apoyar a sus equipos en los estadios de la Liga MX.

Ni siquiera existe la posibilidad de que los inmuebles alberguen a una cantidad limitada de gente, sin importar que se trate de los partidos que en unas semanas definirán al campeón del fútbol mexicano, al haberse presentado un rebrote de contagios por Covid-19, según informó el director general de Promoción de la Salud Federal, Ricardo Cortés, en la conferencia diaria sobre el Covid-19 en el país.

El titular dejó en claro que la temporada invernal está iniciando, lo que se está combinando con el incremento en la actividad de las personas en diferentes estados de la República, lo que también eleva las posibilidades de contagio, lo que en automático imposibilita la presencia de público en los estadios: «incluso con un aforo reducido».

En la conferencia de prensa del Covid-19, Cortés agregó que para que pudiera haber público en las tribunas se tendrían que combinar algunas cosas como el tener el semáforo epidemiológico en color amarillo, además de que los inmuebles futbolísticos deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para abrir sus puertas con la anuencia con los gobiernos locales de cada plaza. Y eso, sólo para un ingreso menor al 30 por ciento de la capacidad de los estadios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here