La Laguna de Durango, libre de casos de dengue: Jurisdicción Sanitaria No. 2

0
170

Durango, Durango a 10 de Septiembre de 2020.- La Jurisdicción Sanitaria #2, reporta que hasta el momento en la Región Laguna únicamente se han tenido casos sospechosos de dengue, pero ninguno se ha confirmado.

Anhelvy Acosta, responsable del Departamento de Vectores, indicó que: “estamos prácticamente sin casos, la semana pasada tuvimos un caso probable en Lerdo, pero ya fue descartado. Esta semana tuvimos otro en estudio de Gómez Palacio, ya se fue a Durango su muestra, el paciente está bien y estamos trabajando en el bloqueo de ese caso”.

Se continúa trabajando con control larvario, principalmente en los puntos focalizados como las colonias: Héctor Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, El Foce y Ampliación Lázaro Cárdenas, durante las últimas semanas.

El personal de vectores, lleva el larvicida orgánico a los domicilios que deben colocar en los contenedores de agua limpia y les da a conocer a sus inquilinos las medidas preventivas, como voltear depósitos que puedan captar agua de lluvia, limpiar sus patios, tapar recipientes y permanente el uso de repelentes.

Debido a que este año las acciones han estado focalizadas de acuerdo con el riesgo epidemiológico y entomológico, algunas áreas no han recibido larvicida para sus depósitos de agua limpia, por lo que las personas pueden pasar a solicitarlo a la Jurisdicción Sanitaria #2 ubicada en calle Aldama, entre Justo Sierra y Felipe Angeles, directamente al Departamento de Vectores, que se encuentra del lado de la calle mencionada en segundo término.

También se han realizado nebulizaciones con máquinas pesadas en áreas de riesgo como las colonias: San Antonio, San Alberto, Miravalle, Nuevo los Alamos y Viñedos, así como en otras de Lerdo.

Se recomienda que, de llegar a presentar cuadros repentinos de fiebre de más de 39 grados, acompañados de dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, acudan a los Centros de Salud para recibir atención y que el Departamento de Vectores realice las acciones inmediatas; bloqueo del caso, investigar las condiciones del lugar donde viven y evitar brotes.

Finalmente, la funcionaria invitó a la población a crear conciencia y que en esta temporada de lluvias limpien sus patios para evitar acumulación de huevecillos del mosquito transmisor del dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here