Press "Enter" to skip to content

La justicia no se consulta, se aplica: HMC

Lerdo, 30 de julio 2021.- El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, habló este viernes sobre la consulta que se llevará a cabo el próximo primero de agosto, para “castigar los delitos del pasado”.

“Para aplicar la justicia no se requiere hacer una consulta como la que está promoviendo el gobierno de la república, que se va a realizar el día primero de agosto, si se tienen pruebas de que se cometieron delitos por expresidentes o exfuncionarios, que se aplique la justicia, la consulta es solo una cortina de humo para desviar la atención de las cosas que realmente aquejan al país, cómo el precio actual de las gasolinas, el del gas, el precio del acero, mismo que actualmente cuesta más del doble».

Añade que la encuesta les costará a los mexicanos más de 800 millones de pesos, considerando que ese dinero se puede invertir en otros temas urgentes para los ciudadanos, como la seguridad, medicinas e infraestructura básica.

“Apenas hace unos días participé en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Nacional de los Municipios, donde se habló de la necesidad de mejorar sueldos, capacitación y armamento de los policías, en eso es en lo que se tiene que invertir, el país tiene varios focos rojos alarmantes, y de ello nos damos cuenta por los medios de comunicación. Para mejorar la seguridad se requieren recursos” subrayó.

Indicó que lo mismo pasa con el tema de los medicamentos, se tiene desabasto en todo el país y para muestra, lamentablemente se encuentran los niños que están enfermos de cáncer.

“Vemos a los papás de los niños con cáncer haciendo manifestaciones prácticamente desde que inició este gobierno federal, porque simplemente no tienen los medicamentos que se requieren para atender a sus hijos y darles una oportunidad de vivir” enfatizó HMC.

Finalmente, el alcalde recordó que para este año desaparecieron distintos recursos federales que llegaban a los estados y municipios, como el Fondo Metropolitano, el de Seguridad Pública, además de los fideicomisos, “es ilógico que se les recorte el presupuesto y que se gaste el dinero en este tipo de cosas, ¿cuántas carreteras se pueden hacer con ese dinero? ¿cuántas medicinas se pudieran comprar? ¿cuántos pozos de agua se pueden perforar o darles mantenimiento ? y así podríamos hacer una lista muy larga”. Al cuestionarle si participaría en la consulta, dijo que no, ya que la considera una burla para los Mexicanos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: