La Jauría contra AMLO

0
230

POR: Fernando Rangel de León/Miembro de Partidos de Izquierda

El primer debate efectuado el pasado domingo 22 de abril, deja algunas enseñanzas a todos los ciudadanos; como la de que los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, se prepararon tan bien para el debate, sí pero para que entre todos ellos provocaran a Andrés Manuel López Obrador, para hacerlo salir de sus casillas; sin haberlo logrado.
Pero si esa jauría (“conjunto de perros que participan en la caza dirigidos por una misma persona”; “conjunto de personas que se manifiestan furiosamente y con peligro”), no logró que AMLO cayera en la provocación, sí consiguió que, al tener que defenderse, como “gato boca arriba”, no explicó detalladamente sus propuestas o las expusiera incompletas; lo que a su vez le impidió brillar más en el debate, de lo que brilló.
Y es que en este debate sucedió algo parecido a lo que ocurre en el box, en donde el campeón sale con la máxima cautela más que nada a defenderse ante su contrincante; pues aquel tiene más que perder; y éste tiene más hambre de triunfo; por eso sube al ring con todas las ganas del mundo de derrotarlo, a como dé lugar.
Otra de las enseñanzas que nos dejó este debate es que la contienda presidencial es de dos: de AMLO y de Ricardo Anaya; pero no en lo personal, sino de los intereses que representa cada uno de ellos, de su ideología, de su proyecto de nación, y de su programa de gobierno federal.
La ideología de AMLO, es la de la historia de México, de la Independencia, de la Reforma, de la Revolución mexicana, sobre todo de Juárez, Madero y el general Lázaro Cárdenas; de ver primero por la nación, su soberanía, la abolición de los injustos privilegios de unos cuantos para que pueda haber bienestar de todos y cada uno de los mexicanos por igual, para el presente y el porvenir.
Su proyecto de nación se basa en que para transformar realmente a México, es necesario acabar con la corrupción que es la madre de la impunidad; disminuyendo los elevados sueldos de los altos funcionarios y subiendo el de los empleados que tienen salarios de hambre; deshaciéndose de bienes innecesarios y onerosos para el país; acabando con la entrega de 5 millones mensuales y otras prestaciones a los expresidentes de la República, que no están decretados en ley alguna, etc.
En cambio la ideología de Ricardo Anaya, es la de seguir manteniendo el mismo gobierno que tenemos; con otros funcionarios pero con los mismos privilegios, nada más con la novedad del “quítate tú para ponerme yo”; pero sin ninguna transformación en sus estructuras, que acaben de raíz con la corrupción de la que él es partícipe y se beneficia.
Otra lectura del debate es que Meade, es sumamente difícil, por no decir imposible, que ocupe el segundo lugar; lo que le impide hacer fraude a AMLO, desde su tercer lugar; por lo que hará todo lo imposible para desbancar a Anaya, que está en segundo lugar.
Jaime Rodríguez, como “golpeador de AMLO”, venderá su papel probablemente a Anaya; mientras que Margarita Zavala, se pasaría con Meade; pues con Anaya está sumamente resentida porque no la dejó ser la candidata presidencial del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here