La inclusión en materia laboral es una de las metas para Coahuila

0
193

Saltillo, Coahuila a 05 de Agosto de 2019.- La Secretaría del Trabajo del Estado (ST) reitera su compromiso para brindar oportunidades de desarrollo a personas con discapacidad y adultos mayores que quieran formar parte de la fuerza laboral de Coahuila.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo el Estado, informó que actualmente se promueve el programa “Abriendo Espacios”, en el que a la fecha se ha atendido 3 mil 739 personas con capacidades diferentes, y 18 mil 582 adultos mayores, con el objetivo de ayudarlos a conseguir un empleo formal.

El Secretario destacó que a través de un esfuerzo coordinado con instituciones públicas y privadas se busca brindar apoyo a personas que buscan alguna opción de trabajo, facilitando no sólo su inserción a la actividad productiva, sino también garantizar el desarrollo y proyección laboral.

“El programa se desarrolla bajo el método denominado VALPAR (Valoración para el Trabajo), con la finalidad de suscitar la creación de bolsas de trabajo especializadas, acorde a un perfil laboral más preciso, ya que por medio de un diagnóstico arrojado por las muestras obtenidas se logra determinar el puesto laboral que la persona pueda desarrollar con una mayor competitividad”, concluyó.

Por último, indicó que busca que mediante estas acciones los solicitantes reciban la atención requerida en base a sus características, necesidades e intereses ocupacionales, logrando así la inserción laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here