Press "Enter" to skip to content

La fractura craneal de Raúl Jiménez provoca un cambio de regla en el fútbol

Ciudad de México a 17 de Diciembre de 2020.- La fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez conmocionó a todo el mundo del fútbol y fue tal la impresión que provocó que la IFAB realizara un cambio de regla en el deporte que aplicará a partir del 2021. En caso de que algún jugador sufra una conmoción durante el juego, el equipo podrá realizar un cambio extra.

Por la pandemia del coronavirus, el organismo implementó la autorización de cinco cambios en total, dos más de los que estaban permitidos en 90 minutos. Ya existía la cuarta sustitución en tiempos extra.

«Múltiples incidentes de lesiones en la cabeza pueden tener consecuencias muy graves. Se prioriza el bienestar del jugador, se reduce la presión sobre el personal médico por tener que realizar una evaluación rápida y se puede aplicar también en la mayoría de los partidos de fútbol que se juegan sin un médico presente», señaló Jonathan Ford, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales.

Varios jugadores se habían pronunciado por la necesidad de un protocolo de conmoción en el fútbol. Uno de ellos fue Ryan Mason, exjugador que tuvo que retirarse por la misma lesión que sufrió Raúl Jiménez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: