La fortaleza de Coahuila está en sus jóvenes: ICOJUVE

0
797

Saltillo, Coahuila a 02 de Abril de 2019.- Con la finalidad de fortalecer y empoderar a los jóvenes de Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), informó sobre de las actividades que se llevaron a cabo en el pasado mes de marzo en las distintas regiones del estado.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó el trabajo cercano con los jóvenes en la promoción del deporte, cultura y recreación, con la realización de programas y actividades que dan inclusión a los jóvenes en las políticas públicas implementadas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Una de las actividades que estamos realizando es #DíaJovenenTuEscuela. Iniciamos con la entrega de apoyos de material deportivo, para con ello dar arranque a los torneos de futbol intersecundarias, con la participación de más de 15 equipos de la Región Sureste, y replicándose en todo el estado”, afirmó Maldonado Wong.

Asimismo, detalló que en la Región Centro del estado, personal de instituto acudió a las universidades para promover el programa “Furia Joven”, que otorga una membresía que brinda a los jóvenes tarifas preferenciales para los juegos de temporada de los Acereros de Monclova, la que ha tenido muy buena aceptación.

Como parte de las actividades en el tema de prevención, el equipo de psicólogos y personal del instituto, continúa con la jornada de pláticas de Sexualidad Responsable, Inteligencia Emocional y Alto al Bullying, con el objetivo de crear conciencia entre la población estudiantil.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, un centenar de jóvenes organizados y liderados por personal de la dependencia se dieron a la tarea de participar en la brigada de limpieza en el Municipio de Arteaga, fomentando el cuidado y la protección al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here