La Fiscalía va por la hermana de Lozoya: Juez libra una orden de captura por Agronitrogenados

Ciudad de México a 03 de Diciembre de 2020.- La hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, está involucrada en el caso de Agronitrogenados, donde la FGR ha asegurado que supuestamente recibió millones de pesos de sobornos.

El Juez José Artemio Zúñiga Mendoza giró una nueva orden de aprehensión en contra de Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, por presuntamente estar implicada en el caso de Agronitrogenados.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) la nueva orden el pasado 29 de octubre.

AMPARO FALLIDO

Gilda Susana Lozoya, obtuvo un amparo el pasado mes de septiembre, para evitar la primera orden de aprehensión en su contra que la FGR había solicitado.

A la hermana de Lozoya se le acusa de copartícipe del caso Agro Nitrogenados, donde supuestamente de junio a noviembre del 2012 recibió tres millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a su cuenta de Tochos Holdings.

La FGR indicó que con ese dinero se compró una casa en Polanco, que terminó a nombre de su hermano, Emilio Lozoya. El dinero habría sido el pago de un soborno para que desde Pemex se autorizara la compraventa irregular de la planta de Agronitrogenados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: