Press "Enter" to skip to content

La Fiscalía de Brasil investiga al ministro de Sanidad por la gestión de la pandemia

(AGENCIAS) 23 de Febrero de 2021.- La Fiscalía Federal de Brasil abrió una investigación al ministro de Sanidad, el general Eduardo Pazuello, por la gestión de la crisis del coronavirus, en particular por la compra de medicamentos sin eficacia probada, por la falta de ejecución presupuestaria de recursos contra el covid-19 o la omisión en la compra de vacunas.

La investigación es de naturaleza civil, por lo que las sanciones serían de inhabilitación o suspensión de derechos políticos y se suma a la investigación abierta en el Tribunal Supremo Federal igualmente por la gestión del coronavirus, aunque ésta de carácter penal.

La investigación ha generado ya las primeras peticiones de información al Consejo Federal de Medicina, al Ministerio de Sanidad, al Ejército, a los laboratorios Merck y Pfizer y al Instituto Butantá.

El objetivo es detallar «aspectos relacionados con los hechos que ya son objeto de otros procedimientos en tramitación en esta Fiscalía de la República sobre temas relacionados con la COVID-19». Hay al menos otros cuatro procedimientos abiertos al respecto.

Brasil es el segundo país del mundo en muertos por la covid-19, 247 mil 143, y el tercero en contagios, 10 millones 195 mil 160. El último boletín, publicado este lunes, incluye 26 mil 986 nuevos contagios y 583 muertes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: