La feria de la salud animal continuará atendiendo a las mascotas de los torreonenses

0
134

·         En la feria se aplicaron 237 vacunas a mascotas.

·         12 perros fueron adoptados por personas que les brindarán los cuidados necesarios.

Torreón, Coahuila a 10 de Agosto de 2020.- El pasado domingo, la dirección de Salud Pública Municipal, llevó a cabo la Feria de la Salud Animal 2020, dentro de las instalaciones del Centro de Control Canino,  gracias a la respuesta favorable, la feria continuará el resto del año.

Al llegar al lugar fue necesario pasar los filtros de revisión que fueron instalados por el personal de Salud Pública, además de que el uso de cubrebocas fue obligatorio entre los asistentes, esto con la finalidad de prevenir algún contagio de COVID-19.

Gracias a este evento fue posible la adopción de 12 perros que necesitaban un hogar y de los cuidados de una persona responsable, para ser entregados, fue necesario firmar una carta en donde el ciudadano se comprometió a mantenerlo en las mejores condiciones y brindarle la atención necesaria.

Además de las adopciones de perros se brindó servicio de desparasitación y fueron aplicadas 237 vacunas a mascotas de forma gratuita, mismas que se dividían en antirrábica, quíntuple y cuádruple.

“Se tiene programado realizar este evento cada domingo de lo que resta del año, para la atención a las mascotas. El ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública, determinó continuar este proyecto en los días que son considerados más accesibles para que la población pueda acudir y así́ brindarle la mejor atención a las mascotas”, comentó, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal.

Además, se da a conocer que la dirección de Salud, cuenta con una nueva línea de WhatsApp, con el número 871 519 49 58, en la que es posible consultar el catálogo de los servicios que ofrecen, así́ como también para programar citas para recibir atención médica.

También se encuentra disponible el teléfono  871 713 47 80, en un horario de lunes a viernes,  de 8:00 a 16:00 horas, y la página de Facebook de Salud Pública Municipal, en el que se informa diariamente de las acciones realizadas por esta dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here