Press "Enter" to skip to content

La Feria de la Familia 2021, un espacio de convivencia familiar: Aispuro Torres

Comarca Lagunera, Durango a 01 de Noviembre de 2021.- En su visita a La Laguna, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres inauguró la Feria de la Familia 2021 que se mantendrá en operaciones del 29 de octubre al 29 de noviembre, en esta ocasión bajo la temática del 2 de noviembre, Día de Muertos.

Tras casi dos años de la suspensión de este tipo de eventos por la pandemia del COVID-19, el pasado viernes arrancó en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, la Feria de la Familia 2021, con actividades para todos; es un espacio seguro, de diversión y que ayudará a la reactivación económica del Municipio.

En su mensaje, Aispuro Torres reconoció el entusiasmo e iniciativa de la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, para llevar a cabo un evento de esta naturaleza, cuidando los protocolos de salud y con la participación de los artistas plásticos. “Gracias a que la mayoría de los laguneros mayores de 18 años, ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 es que hoy estamos aquí reunidos esta noche en la Feria, que es un espacio de convivencia familiar” indicó el gobernador de Durango.

La Feria de la Familia 2021 ofrece a los laguneros un esquema diferente, enmarcado en la festividad del 2 de noviembre, Día

de Muertos. Se trata de una feria temática que combina las tradiciones mexicanas, la cultura, el arte y la creatividad. Muestra de ello es la exposición colectiva de cráneos artesanales que guían el camino de entrada al Teatro del Pueblo; cráneos elaborados artesanalmente por los artistas locales y nacionales Gustavo Montes, Abel Arturo, Ana López Anaya, David Hernández, Caporal de rango bajo, Jonhatan Rodríguez Satori, Jorge Arturo Galindo, Luis Sergio Rangel, Oswaldo Luévanos, Ronaldo Casas, Teté Zarzar, Alfredo Cuna, Humo, Isaías Muñoz y Natalia Blanco.

Acompañaron al ejecutivo, el General Brigadier del Ejército Mexicano, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante del Mando Especial de La Laguna; el Teniente Coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Daniel Acosta Reynoso, Comandante del 72 Batallón de Infantería; Edgar Morales Garfias, Delegado de los Programas de Bienestar del Gobierno de México; Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio; Viviana Monserrat Ríos Cardoza, Directora de la Expo Feria Gómez Palacio; diputados federales, locales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El gobernador de Durango y los invitados especiales que le acompañaron en su recorrido por la Feria de la Familia 2021, hicieron honores a la Bandera de México; admiraron el espectáculo de los Voladores de Papantla, visitaron las áreas de exposición ganadera, de restaurantes, el Teatro del Pueblo, el Palenque y los puestos artesanales.

José Rosas Aispuro Torres, tuvo la oportunidad de convivir con los asistentes a la Feria de la Familia, y ser testigo del ambiente de alegría y diversión que durante treinta días estará viviéndose en la Expo Feria de Gómez Palacio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: