La Dirección de Cultura Municipal emprende el Programa «Cine en tu Barrio»

0
415

Gómez Palacio, Durango a 23 de Enero de 2018.-  Con la encomienda de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de llevar la cultura a todos los rincones del municipio, lo mismo en el medio urbano con que en el área rural, el director de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay, dio a conocer que se ha puesto en marcha un nuevo programa: Cine en tu Barrio.

Explicó que este proyecto que recién se ha aterrizado con una primera proyección en el ejido California, consiste en efectuar una selección de cintas de calidad y atractivas para el público hasta espacios abiertos donde se proyectan para el entretenimiento y diversión de niños, jóvenes y adultos.

Comentó que, aprovechando el equipo de proyección y sonido de que se dispone en la dirección a su cargo y con el apoyo prestado por la Presidencia Municipal, se determina un sitio y se proceder a efectuar trabajos de perifoneo invitando a los vecinos a que hagan el propósito de aprovechar la oportunidad de pasar un buen rato en familia y disfrutar de la película seleccionada.

“La respuesta del público en la primera proyección fue muy satisfactoria, con una buena afluencia de personas que vieron la película y agradecieron ser tomados en cuenta”, dijo Guerrero Garay, quien añadió que así se cumple el objetivo de llevar la cultura y sus diferentes disciplinas a cada rincón de Gómez Palacio.

Insistió en hacer un llamado a que los padres de familia estén atentos a la próxima publicación de un calendario que incluirá las cintas, sitios y hora en que se habrán de ofrecer estas proyecciones, recordando que son sin costo y para público de todas las edades.

Entre los asistentes a la primera función de cine, celebrada bajo la techumbre del ejido California, una de las asistentes, de nombre Mercedes, se mostró muy contenta por este beneficio por parte la administración municipal, pues dijo que mucha falta le hace este tipo de oportunidades a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here