Press "Enter" to skip to content

La Dirección de Cultura Municipal de Gómez Palacio invita a participar en su Cine Club

Gómez Palacio, Durango a  22 de Octubre de 2018. – El Cine Club de Gómez Palacio es una actividad que se realiza los martes de cada semana en punto de las seis y media de la tarde y que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Francisco Zarco, iniciativa de promoción al Séptimo Arte que realiza la Dirección de Cultura Municipal, actualmente bajo la dirección de Aldo Morató Menchaca, y con la que se posiciona como una instancia cultural que alienta la afición al cine entre el público lagunero.

Al respecto, este funcionario municipal dijo que a esta familia del cine club pertenecen un total de 50 miembros que en diferentes sesiones asisten a las funciones que se ofrecen, con una asistencia promedio de 35 personas que disfrutan de los títulos cinematográficos que se ofrecen sin costo.
Expuso que los títulos de las películas se seleccionan cuidadosamente ya que se tiene que tomar en cuenta el tipo de público que asiste cada semana, además de los géneros de más interés para los asistentes. “Aunque se proyectan todos los géneros cinematográficos, el número de películas de cada uno oscila dependiendo del gusto de la audiencia”, apuntó.
En general, dijo, se trata que películas que encierren una enseñanza de vida y tengan finales que contribuyan a forjar una mentalidad positiva y de participación en la comunidad.

A la fecha se tiene registro de haber proyectado alrededor de 150 títulos en lo que lleva esta actividad como parte de la promoción al cine dentro de la DCM, y por tal motivo, de manera especial y para darle significación, la próxima proyección del cine club se estará llevando a cabo en el Museo Casa Faya , que se localiza en avenida Morelos 139, Zona Centro, el día de mañana 23 de Octubre a las 18:30 horas, con entrada libre.

Así se hace extensiva esta invitación a los ciudadanos interesados en el Séptimo Arte para tomar parte en esta fecha especial, en la que además se habrá de proyectar una cinta ad hoc a las fechas en curso: Toc Toc.

De esta cinta, la sinopsis apunta que un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya (o no tanto) sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Se trata de la adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. La invitación está en pie.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *