Press "Enter" to skip to content

La Cultura en Coahuila mantiene paso firme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Enero de 2021.- “En el Estado de Coahuila la Cultura mantiene paso firme”, expresó recientemente la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

En este contexto, la Secretaría de Cultura coahuilense (SC) ha continuado trabajando de distintas maneras para llevar la cultura y las artes a la ciudadanía hasta la comodidad de su hogar.

“Nuestra dependencia ha seguido laborando en sus distintas áreas. Estamos conscientes que debido a la actual contingencia, al menos los eventos públicos se han restringido, por lo que nos hemos apoyado en las plataformas digitales”, dijo.

En este sentido, destaca la programación que se da través de YouTube y Facebook, donde se han alojado múltiples eventos que han sido disfrutados por las y los coahuilenses.

García Camil destacó que si bien la contingencia actual ha complicado algunos de los procesos culturales que normalmente se realizan, esto no ha impedido que se busquen nuevos caminos para, en lo posible, mantener el apoyo y el acompañamiento a las y los artistas, creadores, gestores y todos los actores del sector cultural.

“En coordinación con las autoridades federales y estatales, hemos creado una gran sinergia que nos permite aterrizar grandes proyectos que dan impulso a nuestros artistas, así como capacitaciones que los ayudan a llevar su arte a niveles más altos”, expresó.

Como se recordará, actualmente se encuentran disponibles distintos talleres para la comunidad cultural que abarcan disciplinas cinematográficas, ballet, artes escénicas y literatura.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que durante el presente año se continuará avanzando en elevar la cultura en el estado, así como en difundir el gran trabajo de las y los creadores coahuilenses.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: