Press "Enter" to skip to content

La Conagua realiza remoción y demolición de estructuras sobre los cauces de los arroyos El Cuatro Bajo y El Doce, en Coahuila

Saltillo, Coahuila a 02 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población que habita la zona nororiente de la ciudad de Saltillo, Coahuila, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB), aplicó acciones técnico-administrativas para realizar la remoción y demolición de estructuras que fueron construidas sobre los arroyos El Cuatro Bajo y El Doce.

Dicho acto de autoridad responde a la grave alteración que provocó la urbanización no planeada, así como la desviación y supresión física de los cauces de los arroyos, lo cual, ha disminuido la capacidad de respuesta natural en materia hidrológica de la cuenca.

Lo anterior quedó de manifiesto a finales de julio de 2020, cuando las intensas lluvias que trajo consigo el huracán Hanna, incrementaron el volumen de los escurrimientos, provocando afectaciones en la zona.

Por ello, derivado de los estudios hidráulicos y topográficos, la Conagua a través del OCRB en coordinación con la Gerencia de Inspección y Medición de la Subdirección General de Administración del Agua, realizó la remoción y demolición de estructuras que fueron construidas en dos puntos del arroyo El Cuatro y otra en el arroyo El Doce, los días 24 y 25 de febrero del presente año, respectivamente.

La Conagua reitera el llamado a la población en general para que respeten el cauce natural de los arroyos y zonas federales, a fin de evitar riesgos para la población.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: