La competitividad y seguridad permiten que Coahuila destaque a Nivel Nacional: MARS

0
93

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Marzo de 2020.- Coahuila es una de las entidades federativas que destacan a nivel nacional en los índices de competitividad y en materia de seguridad gracias a la participación de toda la sociedad, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior lo subrayó al ser testigo de honor en la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el Poder Ejecutivo local y la COPARMEX Coahuila Sureste para la atención oportuna de las propuestas de la sociedad civil organizada, así como del trabajo en conjunto de las instituciones involucradas para lograr proyectos con un fin común, con el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Esta iniciativa plantea la reconstrucción del tejido social a través de la Ley, que lleve a mejores índices de competitividad, productividad y crecimiento económico de Coahuila.

En su mensaje, el Mandatario estatal resaltó que Coahuila es ejemplo nacional en la firma de convenios que le han permitido salir adelante y tener acuerdos al corto plazo para enfrentar los retos que se le presentan en el entorno nacional e internacional.

“Coahuila en los últimos meses se ha destacado a nivel nacional dentro de los indicadores que hoy marcan la competitividad, el desarrollo económico y la seguridad de México; y Coahuila se ha destacado en estos ámbitos gracias a la participación de nuestra sociedad en su conjunto”, declaró el Gobernador.

“Y hay que decirlo fuerte: Los coahuilenses participan en unidad por el progreso de Coahuila, y hay que recalcarlo, porque esto no sucede en todas las entidades federativas ni en todas las regiones potenciales del País”.

Aseguró que ya se terminaron las reuniones sobre el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) con todos los municipios, donde se analizaron las necesidades de infraestructura que tiene Coahuila.

Felicitó a los firmantes del convenio, y les dijo que espera reditúe en leyes que permitan mantener la competitividad de la entidad, así como permitir que siempre esté a la vanguardia y adecuarse al entorno nacional e internacional, además de reiterar el respaldo del Gobierno del Estado.

En su intervención, el presidente de la COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, expuso que con esta firma queda plasmada la voluntad de los empresarios, organizaciones de la sociedad civil y la LXI Legislatura, con el objetivo de mejorar el entorno y competitividad de Coahuila y fortalecer el Estado de Derecho con base en la reconstrucción del tejido social a través de la Ley.

Destacó el trabajo del gobernador Miguel Riquelme por mantener el desarrollo económico sostenido de Coahuila y trabajar en el bienestar de la gente, por lo que se suman a este compromiso de atender a todos los sectores.

El diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, manifestó que este convenio sienta las bases para una comunicación fluida entre los Poder Legislativo, el empresariado organizado de la Región Sureste de Coahuila y la sociedad civil organizada para trabajar por el bien de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here