Press "Enter" to skip to content

La Comisión Disciplinaria analizará castigo al Tuca Ferretti

Ciudad de México a 09 de noviembre de 2021.- Las polémicas declaraciones de Ricardo Ferretti al terminar el juego entre Bravos de Juárez y Tigres, donde el técnico fronterizo comenzó su conferencia de prensa preguntando a los reporteros presentes: «¿Hay viejas?, ¿Maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón?» (en preguntar), han causado fuerte indignación y molestia, aún más, después de que la propia Liga MX esté trabajando en campañas en contra del famoso grito homofóbico.

Estos hechos no pasarán desapercibidos por parte de la Liga MX y, sobre todo, de la Comisión Disciplinaria, quien de oficio tendrá que investigar los hechos y tomar una determinación.

De inicio, Ferretti no evitará la multa económica, pues el código de ética de la Liga MX es claro y en su artículo 6 declara:

«Todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad».

Por lo que, claramente, las declaraciones del técnico de Juárez serán acreedoras a una multa económica. Sin embargo, MARCA Claro pudo saber que, por tratarse de un tema del cual la Liga MX ha realizado múltiples esfuerzos en busca de erradicar, el castigo podría ser mayor. Incluso, el código disciplinario de la FIFA bien podría servir como argumento para que la sanción al ‘Tuca’ sea más severa de lo pensado, pues en dicho documento se hablan de hasta diez partidos de suspensión.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: