La Comisión de Árbitros da a conocer el protocolo de prevención ante el Covid-19

0
167

Ciudad de México a 02 de Julio de 2020.- La Comisión de Árbitros diseñó un protocolo de prevención ante el coronavirus de carácter obligatorio para todos los involucrados, donde se propuso un retorno gradual basado en las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales e internacionales.

Dicho protocolo entró en vigor el pasado 29 de junio de 2020 y consta de tres fases: Medidas previas, actividades físicas y antes, durante y después del partido.

Fase 1: Medidas previas

Para las medidas previas se buscará la adquisición de material de protección para los árbitros y trabajadores de la Comisión, además de la limpieza y desinfección general de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Igualmente se realizarán pruebas para 184 árbitros y miembros de la Comisión, donde se considerará su confinamiento hasta el resultado de dichas pruebas, de hecho, ningún árbitro podrá viajar sin haber comprobado su bien estado de salud.

Si algún silbante es detectado con Covid-19 durante la competencia, estos deberán seguir un protocolo de actuación marcado por las autoridades sanitarias y no será designado hasta superar satisfactoriamente los controles médicos.

Fase 2: Actividades físicas

Durante los entrenamientos se deberá respetar la sana distancia y se establecerán turnos necesarios con limpieza y desinfección. Además, antes de cada encuentro se aplicarán pruebas físicas para verificar el estado físico de los árbitros.

Fase 3: Antes, durante y después del partido

Finalmente, en esta etapa se considera el uso cubrebocas y guantes en todo momento antes de salir a la cancha, además de la desinfección y sanitización del material de entrenamiento. En caso de presentar síntomas posteriores a la designación, el cuarto árbitro tomará el lugar correspondiente en sustitución del central, VAR o AVAR. De hecho, en cada localidad se contará con un árbitro alterno que podrá desempeñar cualquier función.

También se informó que se han aplicado pruebas de Covid-19 a un primer grupo de 60 árbitros y hasta el momento se han obtenido 37 resultados: tres positivos asintomáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here