Unificar estrategias dan seguridad y tranquilidad a la Ciudadanía: JZI

Torreón, Coahuila a 02 de Noviembre de 2018.- El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que la ciudadanía tendrá paz y tranquilidad al ponerse en marcha el operativo que se implementa con la participación del Mando Especial de La Laguna, la Fiscalía General del Estado, la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Indicó el Alcalde de Torreón, que la coordinación de las distintas corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno demuestras que unen las fuerzas y unifican estrategias, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los laguneros en estas fechas, donde la gente empieza a tener dinero por los ahorros y aguinaldos que el mes próximo reciben los trabajadores.

Esta noche se puso en marcha el Mega Operativo de Seguridad, que durante los próximos dos meses reforzará la vigilancia en todos los puntos de este municipio, con el objetivo de garantizar paz y tranquilidad a la ciudadanía, ante el incremento de eventos sociales y circulante económico.

En punto de las ocho de la noche, el comandante del Mando Especial, general Jesús Arévalo Espinoza, acompañado del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y el director de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes, dio el banderazo de salida a los equipos mixtos integrados por un agente de cada corporación, que de forma inmediata iniciaron recorrido por la ciudad.

Durante el desarrollo de cada operativo, se contará también con la presencia de agentes del Ministerio Público para cualquier incidencia que pudiera presentarse; habrá vigilancia en estricto apego a la ley y sobre todo, en respeto a los derechos humanos.

Arévalo Espinoza, refrendó el compromiso de realizar acciones conjuntas y mantener a la baja los índices delictivos en el municipio.

«Se trata de demostrar a la ciudadanía que estamos juntos, que continúa la coordinación entre las corporaciones, ahora ante la llegada de las fechas de fin de año”.

Cabe señalar que algunos de los puntos a vigilar, serán bares y establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes; habrá especial atención en que no haya menores de edad al interior.

El operativo considera también los establecimientos comerciales que se unirán a la edición 2018 del Buen Fin; el desarrollo de las peregrinaciones, las mismas fiestas patronales en los ejidos y todos aquellos sectores en donde pudiera presentarse un hecho ilícito.

El banderazo de salida de este Mega Operativo, contó con la presencia de elementos de la Policía Metropolitana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Coahuila y la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: