Press "Enter" to skip to content

La afición de México, bajo la lupa por el grito homofóbico en Nashville

(AGENCIAS) 30 de junio de 2021.- La selección mexicana regresa a la actividad en este verano tras caer en la final hace algunos días ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de CONCACAF, torneo en donde desafortunadamente regresó el grito homofóbico a las tribunas en donde se presentó el Tricolor. Ante esta falta por parte de la parcialidad, la FIFA volteó de nuevo y ejerció otro castigo para el conjunto azteca.

Este miércoles el equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá en Estados Unidos un compromiso de carácter amistoso ante el combinado de Panamá, será la afición de Nashville quien estará en lupa durante este compromiso para erradicar este grito que sigue afectando al Tri. En escenario será el Nissan Stadium.

Este encuentro no solamente será para la preparación de México de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, si no para seguir evaluando a la afición, para acabar de tajo esta mala costumbre de gritar cada que despeja el portero rival.

Durante los entrenamientos del conjunto tricolor, figuras de la talla de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa han salido a declarar en contra de este grito, en donde afirman que les podría afectar en algún futuro.

«El grito de ‘p*to’, lo grites por homofobia o por desmadre, está mal», sentenció Guardado en entrevista para W Radio. «El gritó está mal. Piensa antes de hablar. Hay que reflexionar», complementó Ochoa.

El buen ejemplo no solo lo hicieron jugadores de más jerarquía, si no, que también la nueva generación como es el caso de Diego Lainez se manifestó al respecto: «A pesar de lo que ya dijo FIFA y de las consecuencias que puede tener para la selección, afición, jugadores, es un respeto por el rival, a la gente que se pude sentir ofendida por eso. Hay otras maneras de divertirse, cambiar el grito como por México», comentó el jugador del Betis.

La última ocasión que se escuchó el grito fue precisamente en la final hace unos días ante Estados Unidos, en donde la afición salió molesta por la derrota de México en tiempo extra, fue ahí donde se apreció el grito de nuevo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: