La Administración Municipal está abierta a revisión

Torreón, Coahuila a 18 de Noviembre de 2018.- El alcalde, Jorge Zermeño Infante, señaló que su administración municipal no está cerrada a que los regidores revisen lo que se lleva a cabo en las diferentes áreas e indicó que tanto en el sistema administrativo local y federal existen supervisiones, por lo que hay una auditoría interna y externa, que son aleatorias, además del Congreso local, a través de la Auditoría Superior, que revisa las cuentas públicas del gobierno estatal y municipales.

«Esta administración no ha recibido, en estos 10 meses, ninguna observación importante de la Auditoría Superior», manifestó, Zermeño Infante.

«Hace 20 años fuimos la única administración, de los 38 municipios de Coahuila, a la que se le aprobaron todas las cuentas públicas, como ha sido en este caso, y fuimos el primer municipio en que se aprobaron totalmente las cuentas públicas del Ayuntamiento, yo estoy a favor de la apertura de la transparencia, lo que no podemos es ser todólogos», señaló el Alcalde de Torreón.

Explicó que como Alcalde nombra a los directores de su administración y delega el trabajo en ellos, por lo que cada uno tiene su propia responsabilidad para llevar a cabo sus actividades conforme a las normas, sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pues existen procedimientos que ya están establecidos en las leyes.

El Edil dijo que los regidores pueden pedir información sobre facturas y obra pública, y aseguró que la administración que preside está en la mejor disposición de aclarar las dudas, con la mayor apertura.

Todo esto viene a colación porque el regidor, Enrique Sarmiento Álvarez, señaló que en el portal de internet del Ayuntamiento se observa que hay oficinas que no transparentan en qué se han gastado hasta un 30 por ciento de su presupuesto e indicó que es necesario que exista una mayor claridad en el uso de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: