Press "Enter" to skip to content

Kate Middleton está en cuarentena tras contacto con caso de Covid-19

(AGENCIAS) 05 de julio de 2021.- El Palacio de Kensington informó que fue la semana pasada cuando Kate Middleton tuvo contacto con una persona que dio positivo a Covid-19.

“Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en casa», se lee en el comunicado del palacio.

Lo que no se reveló es ni dónde ni cuándo ocurrió el contacto. Recordemos que la semana pasada vimos a Kate en dos eventos públicos, primero el miércoles en el partido de futbol entre Inglaterra vs. Alemania por la Eurocopa en el estadio de Wembley, al que acudió en compañía del príncipe William y su hijo mayor, George.

La segunda ocasión fue el viernes, en Wimbledon, donde además de ver parte de algunos partidos , también visitó la cocina y ayudó a preparar el postre tradicional del torneo: fresas con crema, y más al final, visitó el museo del lugar.

Lo más seguro es que el contacto haya ocurrido antes del viernes, pues según la revista británica Tatler, fue justo durante su visita a Wimbledon que la duquesa de Cambridge fue avisada e inmediatamente decidió regresar al Palacio de Kensington para empezar su aislamiento y evitar contagios.

Habrá que esperar unos días para saber si realmente no se contagió, sin embargo se sabe que Kate ya recibió las dos dosis de la vacuna previamente.

Es así que los eventos que tenía en su agenda los ha tenido que cancelar en su totalidad, el más reciente era justo este lunes, puesto que tenía previsto estar en la celebración por el aniversario 73 de la asociación NHS Charities Together que tendría un servicio en la Catedral de St Paul’s y por la tarde se ofrecería el té en el Palacio de Buckingham. En su lugar, será el príncipe Guillermo quien acuda.

De hecho, William se contagió en primavera, aunque se mantuvo en secreto. Se dice que, aunque pudo seguir con sus compromisos a través de videoconferencias, en algún punto uno de sus síntomas fue la dificultad para respirar, pero siempre estuvo perfectamente atendido por los médicos reales y hoy se encuentra en buen estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: