Kaffee de Higo abre la Convocatoria para que agricultores cultiven este fruto

0
86

Lerdo, Durango a 12 de Marzo de 2020.- Por considerar que es un cultivo cuya demanda va en aumento y con amplias posibilidades de exportarlo, empresarios lerdenses hicieron una invitación a los agricultores laguneros para que se animen a participar en la siembra y producción del higo orgánico.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el teatro “Centauro” de la Ciudad Jardín, estando presentes Enrique Humberto Gutiérrez Vaquera, director dee Kaffee de Higo; el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López y el director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Explicaron a los asistentes que con el propósito de impulsar proyectos que tengan como finalidad incrementar la inversión, crear fuentes de trabajo en el municipio y ayudar a las familias a tener un mayor nivel económico, se les informó de lo que se pretende con la siembra y producción del café orgánico.

Gutiérrez Vaquera manifestó que la empresa a su cargo obtuvo el Premio Nacional “Goula Awards 2020”, al producto emprendedor en febrero del año pasado en la capital de la república y dijo sentirse orgulloso por haber superado a empresas tan prestigiadas como Bimbo, La Costeña y Cajeta Coronado.

Luego dijo que el proyecto AS de higo consiste en una invitación al sector productivo para alcanzar el

establecimiento de 20 hectáreas destinadas al higo orgánico en la Región Lagunera, en donde se clasifica la participación de los agricultores en las categorías: que sean propietarios de sus tierras y que requieren de algún financiamiento a través de Financiera Sustentable a cargo de Patricia Armendáriz, así como por Financiera Nacional Sustentable –FDN- y FIRA.

La segunda categoría es para agricultores que no necesiten financiamiento pero que requieran de un soporte en el mantenimiento de planta para lograr la certificación, con la ayuda de la empresa Agroindustrial Bailley.

Mientras que la tercera está dedicada a personas que ya cuentan con higueras y deseen entrar al proyecto.

El objetivo, dijo, “es que queremos que la Comarca Lagunera sea el primer lugar en tener áreas de cultivo del higo orgánico para comercializarlo tanto en México como Estados Unidos, Canadá y Europa, en el entendido de que el 13 de marzo estaremos reuniéndonos para dar mayores detalles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here