Press "Enter" to skip to content

JZI se compromete a rescatar viviendas abandonas

Torreón, Coahuila a 26 de Abril de 2021.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Comarca Lagunera, recibió esta mañana a Jorge Zermeño Infante, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 05 de Torreón, para conocer los principales temas que estaría legislando, de obtener el triunfo en la elección del 06 de junio.

“Quiero participar y ser contrapeso en una Cámara, que es definitiva para elaborar el gasto público; quiero luchar para apoyar el federalismo auténtico y el reparto de recursos justo y equitativo para estados y municipios”, dijo en su mensaje inicial.

La bienvenida corrió a cargo del presidente de la CMIC, Humberto Rodríguez García, quien destacó la trayectoria política del candidato y el trabajo concreto que ha realizado a su paso por la misma Cámara de Diputados, de Senadores, como Embajador y también como alcalde de este municipio en tres ocasiones.

Zermeño Infante, destacó la importancia de contar con experiencia y conocimiento de las actividades legislativas; de revisar las fórmulas con que se distribuye el dinero para lograr mayores apoyos a las ciudades que aportan más, de garantizar el acceso a programas federales necesarios, así como a fideicomisos y apoyos desaparecidos para guarderías, desastres naturales, seguridad y prevención.

En la mesa se abordaron temas como la Ley de Coordinación Fiscal, infraestructura para recibir inversiones de gran calado, salud, voto útil y acceso a recursos federales en favor de la industria de la construcción.

El candidato se comprometió a regular las viviendas abandonadas a cargo de Infonavit; establecer lineamientos para que el Instituto entregue a estados y municipios dichos bienes, que puedan ser mejorados en su infraestructura por parte de empresas locales; poner a la venta con créditos accesibles, para así evitar el vandalismo y problemas sociales y de salud, además de provocar una reactivación económica en este sector.

“También quiero impulsar que vuelvan programas como el Seguro Popular, creado en el gobierno de Vicente Fox y apoyos reales en favor de la educación en el país”.

Para concluir el encuentro, los presentes coincidieron en que Torreón cuenta con ventajas comparativas y competitivas frente a otras ciudades del país, como su ubicación – que permite conectividad vía terrestre y por ferrocarril, mano de obra de calidad, entre otros aspectos.

“He luchado siempre en política, por buscar dignificar el servicio público. Entiendo la relevancia que tiene el poder legislativo, sobre todo en este momento que estamos viviendo; sé que puedo aportar mi experiencia y conocimientos como diputado”, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: