Press "Enter" to skip to content

Juventudes coahuilenses: Agentes para la Prevención de la Violencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Enero de 2021.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado realiza estrategias y acciones encaminadas para adolescentes y jóvenes con el objetivo de que adquieran y desarrollen habilidades socio emocionales que contribuyan a generar y mantener los espacios de convivencia, libres de violencia.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que las y los jóvenes viven un papel de suma importancia en los procesos de prevención, desde cada uno de los entornos en los que se desarrollan.

“La participación activa de la juventud los convierte en agentes dentro de sus comunidades”, señaló la funcionaria estatal.

Gallegos Martínez expresó que a través de una reunión con líderes comunitarios de los Centros de Arte y Diseño para Jóvenes, ubicados en Saltillo, se determinaron actividades que promuevan valores, disciplina y buena ciudadanía, utilizando además las herramientas tecnológicas para lograr un mayor acercamiento.

De esta manera se logra dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en estas comunidades, propiciando el empoderamiento ciudadano y la cohesión comunitaria desde y para la juventud.

La atención se ofrece desde los niveles primario, secundario y terciario de prevención social para disminuir la posibilidad de vivir algún episodio de violencia.

“El compromiso de la actual Administración Estatal para con adolescentes y jóvenes es firme y se actualiza a los contextos que se viven hoy en día para ofrecer alternativas y herramientas en beneficio de este sector de la población”, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: