Juntos por mejores condiciones para Parras: MARS

0
420

Parras de la Fuente, Coahuila a 15 de Enero del 2018.- Al dar el primer brochazo a una fachada, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició el Programa de Empleo Temporal, proyecto en el que se invierte más de un millón de pesos y con el que se beneficiarán 798 personas.

El Titular del Ejecutivo, mencionó que Parras de la Fuente tiene un crecimiento notable, ya que cada vez son más personas las que voltean a ver a este municipio como destino turístico, por lo que es de suma importancia que la fisionomía de la ciudad sea embellecida con programas como estos.

La mecánica de este programa se centra en que, el gobierno entrega el material y los ciudadanos aportan la mano de obra, por lo que se les brinda un jornal, de esta forma, juntos se generan mejores condiciones para los parrenses.

Riquelme Solís señaló que en coordinación con el gobierno federal, en Coahuila se van a implementar cuantiosos programas a favor de la población más vulnerable, es decir, adultos mayores, personas con discapacidad, las madres de familia, entre otros.

“Es importante para nosotros, hoy vengo a decirle a Evaristo que no está solo.  Vamos a trabajar de la mano para sacar de circunstancias graves a las familias parrenses”, dijo.

El Gobernador agregó que estos programas se orientarán a generar las oportunidades que la sociedad requiere, para que puedan tener la oportunidad de desarrollo en sus comunidades.

“Es importante que el empleo temporal vaya dirigido a cambiar la fisionomía y a mejorar el entorno de esta gran ciudad”, enfatizó al recordar que este municipio es un pueblo mágico.

El Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Evaristo Madero Marcos destacó que concentrar en la ciudad los programas sociales, es la mejor forma de llevar acabo el progreso mediante la unidad del pueblo y gobierno.

En su intervención, el Delegado de la SEDESOL en Coahuila, Joel Nochebuena enfatizó “una de las prioridades del gobernador es la de que luchemos juntos, el gobierno federal, estatal y los gobiernos municipales por la gente más vulnerable”, dijo  Nochebuena al destacar que en la presente administración se trabaja coordinadamente, sin distingo de colores partidistas.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega simbólica de cinco paquetes que contienen el material de pinta de fachadas a los beneficiarios. Con éste se pintarán fachadas en las colonias y localidades del municipio de Parras de la Fuente tales como: las colonias Saltillo 400, PRI 92, CIPSA, Perico y Zona Centro.

También, los ejidos Huariche, San Miguel La Presa, San José Patagalana, Los Hoyos, Abrevadero, El Durazno, Santa María de las Esperanzas, San Rafael de los Milagros, San Isidro, Boquillas del Refugio, 4 de Marzo, San Rafael de la Hedionda.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Evaristo Madero Marcos; el Encargado del Despacho de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars; el Delegado de Gobernación en Coahuila, Felipe Ángel González Alanís; el Subdelegado de la SEDESOL, Bernardo Arcenio Flores Casillas; la beneficiaria del PET C, Yazmín Alejandra Aguilar Ezquivel; en representación de la Organización Campesina, Alberto Miguel Cruz; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here