«Juntos haremos de Piedras Negras una sociedad más solidaria, más saludable y de justicia»: MARS

0
442

Piedras Negras, Coahuila a 19 de Enero del 2018.- Al colocar la primera piedra de Ciudad DIF, proyecto en el que se invierten 11 millones de pesos; el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por su esposa Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, reafirmó su compromiso con este municipio del norte del estado, “el propósito de apoyar el desarrollo y bienestar de las mujeres y de sus familias es para hacer de Piedras Negras, una sociedad más solidaria, más saludable y de justicia.” expresó.

Ahí, el Mandatario coahuilense señaló que va a cumplirle a la sociedad el compromiso de fortalecer los valores de la familia, y garantizar los derechos humanos al propiciar las condiciones de igualdad entre nuestra sociedad.

“Sonia, Marcela y yo te felicitamos, siempre estaremos de tu lado apoyándote. Vamos a fortalecer a Piedras Negras, estoy seguro de que las acciones que generaremos en los próximos meses generarán la tranquilidad y la paz de nuestra sociedad”, dijo.

Durante el evento se llevó cabo la Presentación de lo que será la Ciudad DIF, en esta se informó que contará con área médica, instancia para la mujer, nutriólogo, coordinación para adolescentes y niños, menores migrantes, manualidades para adultos mayores, registro civil, prevención de la violencia, trabajo social, entre otras más.

En su mensaje, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez destacó la importancia que tiene la construcción de esta ciudad DIF pues con esta se construye además una sociedad más inclusiva, más igualitaria, pero sobre todo se construye un futuro mejor, al tiempo de enfatizar el apoyo recibido por el gobernador coahuilense y su esposa.

“Nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme y la Presidenta del DIF, ellos más que nadie saben de este compromiso y me han pedido en cada oportunidad que trabajemos juntos con todos y con todas ustedes”, agregando, “Ellos crearon la ciudad DIF en Torreón y han vivido la diferencia, porque tenemos la coincidencia en que el origen de todo es la familia”

En sus intervenciones, los beneficiados coincidieron en que este proyecto los hace sentirse integrados a la sociedad, además de respetados en cada una de sus particularidades, ya que a esta ciudad DIF asistirán personas vulnerables y personas con discapacidades motrices, sensorial, intelectual.

Riquelme Solís destacó que otra de las grandes obras que tendrá esta frontera, es el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres donde estarán concentrados bajo un mismo techo, como el proyecto de la Ciudad DIF, el conjunto de servicios relacionados con la atención a la violencia a la mujer, ya que contará con áreas jurídica, psicológica, médica y de trabajo social, además de que ofrecerá atención infantil especial.

También se va a rehabilitar el Hospital General con mejores instalaciones y dotarlo de equipo innovador de alta tecnología para que pueda brindar un servicio de calidad en las diversas áreas de especialización médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here