Junto a la pandemia, Gómez Palacio combate al mosco transmisor del dengue

0
148

Gómez Palacio, Durango a 10 de Noviembre de 2020.- A pesar de que sigue combatiéndose la pandemia del covid-19, las autoridades de Gómez Palacio se mantienen concentradas en proteger la salud de su población, de ahí que también hayan intensificado las acciones preventivas para erradicar al mosco transmisor del dengue, tanto en su fase larvaria como en su adultez.

Voceros de la Dirección de Servicios Públicos de la presidencia municipal, dijeron que por atención a las instrucciones giradas por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, han estado aplicándose permanentes nebulizaciones con el apoyo de un tractor aspersor en diferentes sectores habitacionales, aunque dándosele prioridad a los que en años anteriores sus habitantes presentaron transmisiones del mal viral.

Durante los mencionados recorridos, se hizo notar, se rocía un líquido insecticida especial para la eliminación de moscos y larvas sobre árboles, arbustos, vehículos automotrices, viviendas, plazas públicas y sus áreas infantiles, entre otros espacios de uso común.

Se informó que en las dos últimas semanas se han atendido alrededor de quince colonias, entre ellas Bosque Real, Cinco de Mayo, Nueva Los Alamos y Santa Sofía, todo esto con la colaboración de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Protección Civil y Bomberos.

Estas acciones, se hizo notar, se suman a la campaña permanente de “descacharrización, en la que hasta el momento se han recolectado poco más de 110 toneladas de desechos sólidos, en más de cincuenta colonias del municipio.

Finalmente se dijo que la recomendación que está haciéndose a la población, es eliminar los potenciales criaderos de larvas, tales como cacharros, viejas llantas y acumulaciones de agua en sus hogares, así como la utilización de repelentes corporales, principalmente en niños y adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here