Press "Enter" to skip to content

Julio Revueltas deleitará a los duranguenses

Durango, Durango a 19 de Octubre de 2018.- La música de Julio Revueltas estará presente en el Festival Cultural Revueltas 2018. La cita es este próximo domingo 21 de octubre en la Plaza IV Centenario a las 19:00 horas.

Considerado como uno de los guitarristas más sobresalientes de la era contemporánea, Julio Revueltas transita del rock al jazz de una manera casi imperceptible. Virtuoso por herencia, Julio Revueltas propone en cada una de sus piezas melodías que transmiten emociones y que logran estimular los sentidos de quienes le escuchan.

Con 30 años de carrera artística, Julio Revueltas ha sido galardonado con dos premios “Nuestro Rock” y sostiene que la música es una cuestión de conexión que se puede encontrar en todos lados y es parte de su labor identificarla.

Además de erigirse como un fenómeno en la escena musical, Julio se caracteriza por la creación de la viotarra -instrumento musical de su autoría que mezcla las cualidades del violín y la guitarra eléctrica- para producir sonidos únicos que le distinguen.

El proyecto de Julio Revueltas es un grupo de música instrumental fundado en 1990 que durante toda su trayectoria ha contado con la participación de músicos virtuosos del más alto nivel. Ha participado en los festivales más importantes de música en México, así como en prestigiados foros internacionales.

Ha realizado presentaciones en diferentes países, entre los que destacan México, Estados Unidos -“The NAMM Show” 1999 con “DR Strings”, y en 2005 con “Toga Man Guitar Viols”, Argentina- Feria internacional del libro 2015, Rusia -gira de 30 conciertos con el pianista Valery Grohovsky en 2007 iniciando en el “International House of Music” de Moscú.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *