Press "Enter" to skip to content

Juez revierte suspensión que impedía el arresto del empresario Carlos Cabal Peniche

Ciudad de México a 19 de octubre de 2021.- El juez del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México resolvió dejar sin efecto la suspensión que permitía al empresario Carlos Cabal Peniche evitar su detención, por lo que es posible ejecutar la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de fraude.

El motivo por el que este juez revocó la suspensión definitiva es porque Cabal Peniche no ha comparecido ante un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“En virtud de lo anterior, deja de surtir efectos la suspensión definitiva otorgada el 4 de octubre de 2021 y quedan expeditas las facultades de las autoridades responsables para ejecutar la orden de aprehensión librada contra el quejoso en la carpeta judicial. Hágase del conocimiento de las referidas autoridades responsables la determinación que antecede”, señaló el juez.

La resolución del juez ocurrió ayer, pero se publicó este martes en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Carlos Cabal Peniche es acusado de fraude, valuado en 695 millones de pesos, cometido a una empresa filial de Crédito Real por un préstamo usado para la compra de la empresa Radiópolis. Por este hecho, en agosto pasado un juez federal otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) una orden de aprehensión en contra del empresario.

A principios de este mes, otro juzgado había concedido una suspensión definitiva, lo que implicaba suspender la ejecución de la orden de arresto en contra de Cabal Peniche.

Apenas ayer se informó que el empresario habría hecho un acuerdo por el que entregaría a la empresa Crédito Real las acciones que adquirió de Grupo Radiópolis, a cambio de que la financiera retire las denuncias en su contra.

La institución financiera Crédito Real celebró con Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini Bertán y esposa de Cabal Peniche, un contrato mediante el cual le cedió todos sus derechos en relación con ciertas acciones de Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral, así como derechos de cobro frente a esta última.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la cesión se pagó un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: