Jóvenes son reconocidos con Premio Estatal por su brillante desempeño

0
76

Gómez Palacio, Durango a 04 de Septiembre de 2018.- Se realizó la entrega a un destacado joven gomezpalatino de un premio pendiente, por parte del Instituto Duranguense de la Juventud y del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, por su desempeño como capitán del equipo de basquetbol representativo del Estado de Durango, que acudió a la Paraolimpiada que se celebró en el estado de Colima.

En este marco, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale pidió que no se deje de lado el apoyo a los jóvenes, mucho más tratándose de personas que como César Antonio Medina Salazar, se esfuerzan y no tienen problema u obstáculo que les impida alcanzar sus metas.

Este premio que se entrega por parte del IDJ e IMJ, había quedado pendiente para su recibimiento ya que el joven atleta se encontraba en competencia, pero una vez cumplido el compromiso César Antonio Medina Salazar, de 18 de edad recibió esta presea ganada a pulso, a base de dedicación y constancia en su disciplina: el Basquetbol.

Oriundo de la colonia Chapala, César Antonio ha sido un ejemplo de tenacidad y constancia, por su liderazgo al frente de la Selección Estatal de basquetbol, por ello es que fue nominado para recibir esta presea.

Cabe señalar que de cinco preseas que se entregaron por parte del Instituto Estatal de la Juventud, dos de ellas se quedaron en Gómez Palacio, siendo el otro premio para la señorita Melisa Sinaí Solís Rosales, alumna del Instituto Abraham Lincoln, quien presentó un proyecto que le valió ser reconocida al mérito emprendedor y agropecuario

Ocho mil pesos y una estatuilla conmemorativa es el contenido de este premio que más que una cantidad económica, representa para los ganadores una gran responsabilidad, pues son ahora un ejemplo para los demás jóvenes.

A los galardonados se les invita a motivar a los otros jóvenes para que se incorporen a esquemas de difusión, mediante pláticas y conferencias motivacionales, dando algunos rasgos de sus testimonios de éxito y reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here