Jóvenes de Coahuila se convierten en “Bibliotubers”

0
75

Saltillo, Coahuila a 06 de Mayo de 2018.- Más de 50 videos de reseñas creativas y divertidas fueron presentadas por jóvenes de los 12 a los 17 años de edad de todas la regiones de Coahuila, al participar en fomentar la lectura a través del primer concurso de BiblioTuber.

Más de 50 alumnos de secundaria, preparatoria y colegios particulares de los municipios de Saltillo, Cuatrociénegas, Parras y Múzquiz mandaron sus propuestas e hicieron del Primer Concurso “BiblioTuber”, todo un éxito.

El certamen fue realizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Bibliotecas, expuso que fue una grata sorpresa recibir más de 50 trabajos en este primer Concurso BiblioTuber.

“La idea es hacer otra edición y fomentar así, no sólo la lectura sino el acercamiento de los jóvenes a los libros, impresos y digitales, para que ellos lo repliquen a través de videos, aplicaciones y las redes sociales”, comentó.

Los ganadores del concurso fueron reconocidos con un diploma que se les entregó en la Librería Carlos Monsiváis de la ciudad de Saltillo.

Ganadores:

Categoría A

Primer Lugar: Melani Guadalupe Santos Hernández, de la Secundaria Técnica Agustín Terrazas, por la reseña del libro “El Monstruo de la oscuridad”.

Mención Honorífica: Sergio Trousselle Mathus, del Instituto Ernest Hemingway por su reseña “Star Wars: El arma de un Jedi”.

Mención Honorífica: Jesús Xavier Valdés Rocha, del Instituto Ernest Hemingway, por su video “Trono de Cristal”.

Categoría B

Primer Lugar: Juan José Castro Jinéz, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 22, por su video “Narraciones Extraordinarias”.

Mención Honorífica: José Eduardo García Flores, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 22, por su reseña “Asylum”.

Mención Honorífica: Andrea Paola Espinosa Treviño, del Colegio Ignacio Zaragoza, por la reseña del libro “En llamas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here