José Ramón Enríquez señaló que Durango es hasta el día de hoy un gran ejemplo a nivel nacional

0
1655

Durango, Durango a 29 de Marzo de 2019.- El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez señaló que Durango es hasta el día de hoy un gran ejemplo a nivel nacional, todo gracias al excelente trabajo de los policías y a todos los esquemas que han sido implementados en la Dirección de Seguridad Pública Nacional.

Esto ante más de mil mujeres que participaron en el taller de Prevención de Violencia Familiar y de Género, en donde también reconoció que las mujeres son cada vez participativas y un firme pilar para las familias duranguenses.

En este taller se dio a conocer una nueva aplicación digital para la seguridad de las mujeres, que consiste en un botón de emergencias que operará a través de los comités vecinales, con una atención oportuna y directa, también se explicó el funcionamiento que tiene el Centro Municipal de Prevención e Inteligencia Policial, en donde se impartieron clases de defensa personal, así como otros esquemas de prevención como el uso de silbatos.

Esto es importante ante los casos de violencia contra las mujeres; es más común que se defiendan y conozcan sobre sus derechos, dijo Karla Tinoco, del Instituto Tecnológico Valle del Guadiana.

Con dichos talleres, pláticas y programas se busca evitar o reducir la violencia de género y familiar, promover la cultura de la denuncia y que sean funcionales las unidades de atención a las víctimas mujeres, dijo el director de Seguridad Pública, Óscar Galván.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here