José Aispuro, su esposa Elvira y Leticia Herrera pusieron en marcha el “Operativo Navideño 2018”

0
459

Gómez Palacio, Durango a 11 de Diciembre de 2018.- Con la presencia del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, su esposa Elvira Barrantes de Aispuro y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se llevó a cabo el arranque oficial del “Operativo Navideño 2018”, cuya misión es entregar 170 mil juguetes, “bolos”, chamarras y cobertores a niños de escasos recursos económicos y que residen dentro de los doce municipios que forman parte de la Comarca Lagunera de Durango.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo en el estacionamiento del Museo Interactivo “Acertijo”, contándose con la presencia de unos 400 escolares de diferentes centros educativos.

La primera dama de la entidad, al ser entrevistada por los representantes de los diferentes medios de comunicación, declaró que tal acción fue implementada por el Gobierno del Estado de Durango, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- en la entidad, cuya presidencia está a su cargo.

Manifestó que con la ayuda de empresarios, funcionarios, catedráticos y autoridades universitarias, se pudo lograr la meta de recaudar un total de 500 mil juguetes, “bolos”, chamarras y cobertores, a efecto de ser distribuidos -170 mil en los doce municipios de la Comarca Lagunera de Durango y los 330 mil restantes, en toda la entidad, entre los pequeños más vulnerables, tanto del área urbana como de las rurales y serranas.

Herrera Ale, al hacer uso de la palabra, externó su reconocimiento a la señora Aispuro por haber establecido el compromiso de reunir tantos miles de juguetes, “bolos”, chamarras y cobertores para que ningún niño de la entidad se quede sin regalo en esta navidad.

El mandatario, por su parte, dijo estar satisfecho de que los niños de la entidad a su cargo y que menos tienen, puedan disfrutar de una agradable navidad con regalos, “bolos” y ropa invernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here