Press "Enter" to skip to content

Jornadas laborales, opción para los buscadores de empleo

4 de cada 10 buscadores de empleo son contratados 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Mayo de 2021.- Un total de 60 buscadores de empleo se dieron cita a la Jornada Laboral que organizó el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría del Trabajo (SETRA) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna en la Colonia Sol de Oriente, de esta ciudad.

Esta dinámica, en la que diversas empresas acuden y promueven sus puestos de trabajo, se realiza al menos una vez por semana en la Región Laguna, mencionó la titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro.

Entre las empresa que paticipan regularmente, se encuentran el Sistema de Seguridad Privada Argos, Crowne Plaza, Altima Textil, OXXO, Holiday Inn Express, Gayosso y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por citar algunas, que en semanas anteriores difundieron alrededor de 500 vacantes.

La Secretaria del Trabajo señaló que el porcentaje de colocación que reporta la Oficina del Empleo en Torreón es de aproximadamente del 40 por ciento, es decir, que de cada 10 personas que buscan un empelo en estos eventos, 4 consiguen colocarse en un trabajo formal con todas las prestaciones de Ley.

“Las jornadas laborales son muy efectivas porque las empresas ofrecen directamente su información al buscador de empleo, y quienes van conforme al perfil y edad pueden pactar una entrevista y obtener una posible contratación”, expresó.

De la dinámica de una Jornada Laboral, detalló que ellos acuden directamente a las colonias o ejidos de La Laguna para promover las áreas de oportunidad que existen para quien requiere trabajar.

Los interesados en encontrar un puesto deben acudir con solicitud de empleo elaborada, CURP y es obligatorio llevar cubrebocas para que los puedan atender.

Personal de la Secretaría del Trabajo les toma sus datos y explica qué opciones pueden ser para ellos de acuerdo a su perfil.

Sin embargo, ahí mismo los jóvenes, adultos, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, también podrían acercarse a alguna de las compañías que acudieron a la Jornada para aclarar cualquier duda de forma directa.

Posteriormente, quienes dejaron su currículum pueden recibir una llamada para que acudan a alguna entrevista.

Zobi Castro comentó que para aquellos que tienen alguna discapacidad o son adultos mayores, se les canaliza al Sistema de Evaluación Valpar, de la Universidad Autónoma de Coahuila, para ayudarles a determinar sus aptitudes y habilidades y asociarlas a los perfiles que ofrezcan las empresas regionales.

“Hay algunas empresas que solicitan experiencia y otras sin experiencia. En cuestión de las edades, cuando es así, hay algunas empresas que les ofrecen capacitación y otras que ya requieren que vengan con conocimientos, las necesidades son diferentes”, dijo.

Advirtió que la semana entrante la Jornada Laboral posiblemente sería en la Colonia La Dalia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: