Jornada Laboral en Ejidos y Colonias de Torreón permanente hasta el último día de 2018

0
1241

Torreón, Coahuila a 20 de Noviembre de 2018.- Un total de 706 vacantes ofertó el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, en el Ejido La Perla, de Torreón, por medio del programa Jornada Laboral.

El objetivo principal de este esquema es acercar a la ciudadanía las vacantes con las que cuenta el SNE y que la población ahorre tiempo y dinero al evitar se traslade hasta las oficinas de la dependencia estatal, que están ubicadas en el Centro de la Ciudad, dijo Raúl Alejandro Garza Valle, titular de la dependencia en la Región Laguna.

El servidor público anunció que para el 2019 el reto es generar más opciones de trabajo para los profesionistas, pues son “los que más están batallando”.

Enero y Febrero son meses en los que redoblarán el paso para aumentar la oferta laboral; el Clúster Automotriz está creciendo en la región y propiciando buenas vacantes, indicó.

Pero, por lo pronto y hasta el último día del 2018, con el programa Jornada Laboral seguirán acercando a la población la cartera de puestos de trabajo a ocupar.

‪El viernes 16 de Noviembre estarán en la Colonia Lázaro Cárdenas; el 21, en Ciudad Nazas, y el 28, en Rincón La Merced, por lo que recomienda a la población tenga a la mano su solicitud de empleo. Las jornadas son de 10:00 a 13:00 horas.

En Noviembre son 706 vacantes: 479 para personas con primaria y secundaria; 198 para quienes culminaron su formación técnica o preparatoria y 29 para quienes lograron una licenciatura.

De estas vacantes, 8 son para personas con discapacidad auditiva, 30 para aquellos con discapacidad motriz, 20 para personas con discapacidad intelectual y 130 para adultos mayores.

Las edades van de 18 a 65 años; los salarios de 4 a 20 mil pesos mensuales.

En total, 50 empresas están promocionando. Algunas son Caja Popular Mexicana, Tractores del Norte, Lear Corporation, City Club, Famsa, Zapatería Moderna, VF Imagewear de México, Planetario Torreón y Crowne Plaza.

De los puestos, citó nominista, auxiliar de ventas con el 80 por ciento de inglés, jefe de sucursal, community manager, contador público, ejecutivo de cuenta, analista de métodos y procedimientos, jefe de contraloría y auditoría e ingeniero topógrafo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here